viernes, 26 de octubre de 2007

CUENTOS 3: EL LEOPARDO FIDID, POR ALBERTO LABRADOR CARBALLO.




Este niño que veis aquí es Alberto, el autor de este cuento. Aunque Alberto era de los niños más pequeños del taller, fue muy aplicado y acabó su historia muy rápidamente. Su cuento es el que aparece en la foto el segundo por la izquierda. Esperamos que os guste.


Érase una vez un leopardo llamado Fidid que tenía círculos rojos y era todo amarillo, siempre tenía ganas de comer, era grande y flaco y era muy jugador y trepador; tenía ojos azules.
Lo que le pasaba es que no tenía familia.
De repente vio al conejo mágico y entonces el conejo le dijo que se fuera de la Selva Negra a O Grove:
—Hay muchos leopardos y está tu familia.
Cogió bañador y toalla, dinero, camisetas, etc…
Empezó a andar y llegó por fin a un hotel, pero antes fue a la playa y le mordió un centolo, tuvo que meterse en el agua, pero había un tiburón y corrió de la playa al hotel. Después de mucho trabajo fue a visitar O Grove y La Toja.
O Grove tenía dos puertos, un mercadillo, un puerto deportivo y campo de fútbol.
La Toja tenía un centro comercial, una iglesia de conchas y un balneario, pero tenía 200 restaurantes. Fidid fue a un restaurante y apareció un dragón y lo encarceló en el puerto. De repente apareció el conejo y desencarceló a Fidid.
El conejo hizo que el dragón comiera un pimiento picante, después lo tiró al agua y quedó allí para siempre.
Fidid regresó a casa con su familia, pero los hijos del dragón los persiguen. Los dragones volaron tan rápido que acabaron bajo la tierra del huerto.

COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

No hay comentarios: