lunes, 24 de diciembre de 2007

TALLER DE ESCRITURA 12: EL HADA FELIZ, POR Mª DEL MAR ALBERICH CASADO


María del Mar era del grupo de las "mayores" en el taller de creación literaria, por ello dio muy buen ejemplo de comportamiento y trabajo a todos los demás. Por sus venas corre sangre de escritora, sólo tenéis que fijaros en sus apellidos, así que su creación promete. Leedla con atención y disfrutadla.

Esta historia empieza en un pueblo muy chiquitín, situado en lo alto de las montañas. El pueblecito se llama “Estrellas cayentes”, es un pueblo mágico. Allí hay muchos seres: brujas de la luz o de la oscuridad, hadas ... y hay un hada muy conocida llamada Soyunhaditafelizysonriente. Es tan espabilada que todo el pueblo la llama Hadita espabilada. Es como la palma de la mano de un recién nacido, es muy delgadita y tiene dos alas enormes, más que todo su cuerpo. Sus ojos son brillantes y de color verde. Es pálida, su piel es blanca como la nieve y su pequeña carita está un poco tapada por la larga melena morena que le llega hasta la altura de las rodillas. Tiene diez años.
Siempre ha sido muy feliz, pero, de repente, se ha empezado a sentir muy sola porque por la calle ve a las demás hadas y brujas de su edad con sus abuelos , sus padres, sus hermanos, sus mascotas y su niñera, pero ella no tiene familia.
Nuestra pequeña hada tiene una amiga, una aprendiz de bruja de la oscuridad. Su amiga es muy muy alta y delgada. Tiene el pelo por los hombros, pelirrojo y escalado. Es muy buena con Soyunahaditafelizysonriente, aunque ya no tan feliz. Un día la pequeña hada, a la que apodaremos Ditta, le consulta su problema a su fiel amiga. Kalina, la brujita, le dijo:
- Mi primo Pedro no tenía familia, pero una buena familialo quiso adoptar y ahora es mi primo y vive feliz junto con mis tíos. Espero que esto te sirva de consejo. Ahora debo irme. Adiós.
Ditta está dispuesta a encontrar una familia. Así que va al ayuntamiento a preguntar por matrimonios sin hijos. Le dicen que buscase por los pueblos mágicos de alrededor.
5. Va por las montañas volando, agitando sus resplandecientes alas, camina, camina, camina hasta que, rendida, llega a un pueblecito que ella desconoce. En la entrada encuentra un perro raza “Rotweiler”. Ditta está aterrada, piensa que va a ser devorada.
- Tranquila - dice el perro que resulta ser mágico.
- No te comeré, soy bueno, vivo con un hada y no me la como. Te aviso que hay una bruja muy mala.
Pero está llena de valor y sigue adelante. Mira por las calles, nadie le hace caso, de repente: ¡BUMMM!, aparece una bruja, fea, con una verruga enorme en la nariz y un pelo que parece pelo de cerdo.
- ¿Qué quieres pequeña hada cara de espárrago podrido? – le dice la muy descarada bruja a Ditta.
- No tengo cara de espárrago, ¿entendido?, y busco una familia.
- Pues tendrás que ganarme, ja, ja, ja.
Ditta está en apuros. La bruja agita su barita y dice un encantamiento. Nuestra hadita no es tonta, así que aparta y le hace cosquillas con las alas en el cuello de la bruja. ¡La ha vencido!
Un hombre se le acerca y le dice:
- Joven hada, no tengo mujer ni hijos, me siento muy solo, ¿quieres vivir conmigo?, prometo cuidarte como si fueses mi hija, te doy mi palabra.
La joven hadita se emociona y mientras llora de emoción contesta que sí. Su padre, que se llama Pedro, la manda a la cama, porque es tarde, le da la cena y luego le da un beso de buenas noches y él también se acuesta.
Se oye un espantoso ruido en la habitacioncita de la hadita que ya vuelve a ser feliz. Aparece un vampiro.
- Soy el enviado de la malvada bruja, te voy a encerrar en las mazmorras del castillo de la bruja. El vampiro es horroroso, con unos colmillos largos, largos, la piel gris y unas uñas largas y afiladas.
El terrible vampiro captura a Ditta y la lleva al castillo de la bruja, allí se la encuentran y les dice:
- Malas noches, gracias fiel ayudante encierra a la cara de espárrago podrido en las mazmorras, luego puedes acostarte, que sueñes mal.
Resulta que Kalina tiene una bola mágica, mira dónde está su amiga, al encontrarla en las mazmorras del castillo de la bruja coge rápidamente su escoba voladora y va a salvar a su amiga. Unas horas después llega al castillo y se convierte en una hormiga, de esta manera llega a las mazmorras y se mete en la celda de Ditta donde vuelve a su forma natural.
- Ditta, vine a rescatarte, súbete a mi escoba, ¡qué desaparezcan las paredes!
- ¡Se han escapado! – chilla el vampiro.
- No hay problema, volverán - dice la bruja -, tengo al padre de la cara de espárrago podrido, ja, ja, ja.
Ditta lo oye y le dice a su amiga:
- Tienen capturado a mi padre, debo ir a salvarlo.
Su amiga le dice que no, que está muy débil.
- Tranquila, iré yo.
Ditta le da un consejo a su amiga, el consejo es hacerle cosquillas.

Kalina va hacia el vampiro, el cual le intenta clavar los dientes, pero Kalina, rápida como un rayo, lo convierte en sapo.
La bruja se le tira encima a Kalina, que a pesar de tener menos experiencia es más lista. Le empieza a hacer cosquillas y la vieja bruja se va y aparece Pedro, el padre de Ditta, la cual ya se encuentra mejor.
Kalina y Pedro se montan en la escoba y Ditta va volando.
Un murciélago enorme les persigue hasta la nueva casa de Ditta, Pedro lo intenta herir con una sierra, pero no puede. Kalina agita su barita y dice:
- ¡Desaparece!
Y desaparece.
- Gracias por todo Kalina, eres la mejor – le dice Ditta, y se abrazan.
- Papá vayamos a vivir a mi pueblo.
- Pedro dice que sí.

Y COLORÍN, COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

Soyunahaditafelizysonriente se volvió junto con su padre a Estrellas Cayentes y cada tarde hacía los deberes con Kalina y luego jugaba.

No hay comentarios: