domingo, 9 de diciembre de 2007

TALLER DE ESCRITURA 9: EL BESO DE LA PRINCESA, POR ISABELA RODRÍGUEZ.




Isabela veranea en Galicia e este ano decidiu participar no taller de contos. Penso que o pasou ben. Tivo a ocasión de coñecer a outros rapaces e de mostrarnos as súas dotes para a escritura e para o debuxo. O seu conto é o da portada azul que está deitado na mesa á esquerda. Non o confundades co de Lorena que está de pé e ten un título parecido.

Érase una vez una princesa llamada Cecilia. Tenía los ojos azules como el cielo, un pelo rubio y brillante, era alta, esbelta y muy guapa, la más guapa de todo el reino.
Cecilia estaba un poco triste porque necesitaba un príncipe que la rescatara de la torre del reino donde la encerraran cuando tenía 5 años, porque una bruja malvada le había puesto un encantamiento: hasta que un príncipe no la besase la princesa Cecilia se convertiría en un monstruo.
Cuando el príncipe Eric se enteró de la noticia de que había una princesa encerrada en lo alto de una torre que formaba parte del castillo de “Aistawan”, emprendió su viaje desde el país de los “Héroes” hacia el país de las princesas, “Aistawan”, para rescatar a la princesa Cecilia.
El príncipe Eric iba en su precioso caballo blanco hacia su destino cuando, de repente, se encontró a un viejo amigo llamado Lorenzo. Tenía el pelo de color negro, los ojos azules, era muy alto. Lorenzo seguía el mismo camino que Eric, excepto porque él no se paraba en “Aistawan”, él seguía hasta “Himbustaca”.
En el camino el príncipe vio que había un acantilado de más de dos metros de largo. El príncipe cogió carrerilla y corrió con su caballo y, cuando estaba ya al ras del acantilado, saltó con el caballo y consiguió pasarlo. Pero se dio cuenta de que al pasar el acantilado había un montón de serpientes que tendría que matar con su espada. Al matarlas siguió su camino hacia la princesa.
El príncipe Eric llegó al reino de “Aistawan”. Era un reino muy grande, lleno de flores y animales encantados como un unicornio.
Mientras el príncipe subía a la torre de la princesa se encontró con un dragón muy, muy grande que intentaba que nadie subiera a la torre de la princesa Cecilia.
El príncipe sacó su espada y empezó a luchar contra el dragón. El dragón empezó a escupir fuego por la boca, el príncipe luchó y luchó, pero el dragón consiguió derrotar al príncipe.
El príncipe derrotado estaba en la puerta de la torre de Cecilia cuando su amigo Lorenzo cruzó al lado de la torre y vio a su amigo ensangrentado. Entonces fue hacia él, lo curó y le dio un arma nueva para luchar.
Pero, como el príncipe estaba muy cansado, le pidió a Lorenzo que luchara en su lugar. Como el dragón estaba un poco herido y cansado, perdió en su enfrentamiento contra Lorenzo, el amigo de Eric.
Cuando el príncipe se recuperó, besó a la princesa Cecilia y no se convirtió más en un monstruo. Pero, cuando el príncipe se iba a su país, se dio cuenta de que el dragón y sus hermanos lo estaban persiguiendo para matarlo. El príncipe cogió el arma que le había dado Lorenzo y venció a los malvados dragones.

No hay comentarios: