lunes, 14 de mayo de 2007

NACIMIENTO DEL PONTELOUCO


El Pontelouco es una locura que nace en el año 2001 de la demente cabecita de tres amigos.

Se acercaba el verano, el calor apretaba, Galicia empezaba a arder... ¿Qué hacer en Terras de Caldelas en tales circustancias? ¿Cómo conseguir que el calor y el humo no dañe la materia gris de nuestros cerebros? Estas preguntas (o quizás otras) debieron plantearse estos tres amigos de los que os hablo y así, de sus dementes y "atoladas" cabeciñas, afectadas también por las altas temperaturas que sufrían en los incendios, surgió la idea de hacer un festival de música en el castillo de Castro Caldelas (Castro, simplemente, para los que vivimos o somos de allí).

El lío estaba montado. Con esa buena idea en sus molleras, Alejandro Pais Belín, Fernando Soñora Abalo (Rois para los amigos) y Roberto García Sixto (antes "Lumes", ahora "Cuchufello") pensaron aquello de... AHORA SÓLO FALTA EL DINERO!!!!!!!!!!!!!

No fue tarea fácil. ¿Os imagináis a tres perfectos desconocidos intentando conseguir dinero de debajo de las piedras en un pueblo que no es el suyo?

Pero esto es otra historia que os contaré en otro momento. Sirva este pequeño texto solamente de homenaje y agradecimiento a estos tres PONTELOUCOS (sí, sí, con mayúsculas) por habernos contagiado de su locura y por habernos animado a participar en esta maravillosa aventura de la que llevamos disfrutando cinco años. No son los únicos que se merecen aparecer aquí en mayúsculas, ni mucho menos, pero permitidme que les haya reservado este espacio de "honor" por haber sido los padres de esta idea.