lunes, 24 de septiembre de 2007

CUENTOS 1: MORMI RAYÁN BORLÁN, EL EXTRATERRESTRE. POR TAMARA ESCRIVÁ.




Ya han pasado un montón de días desde la última entrada: el final de las vacaciones, los exámenes de septiembre, las fiestas de los Remedios, la vuelta al cole... Todo esto ha hecho que os tengamos un poco abandonados. A partir de hoy intentaremos que esto no ocurra más. Hoy inauguramos la serie de cuentos que escribieron los niños del taller de creación literaria. Ya sabéis que si queréis ver los originales podéis hacerlo en el centro comarcal, donde hemos montado una exposición titulada: OS NENOS E O CASTRO.

Tamara pasaba sus vacaciones en el Castro y enseguida se animó a participar en el taller donde ha hecho buenos y grandes amigos. Su cuento es el primero por la izquierda en la fila de abajo, el de color rosa. Esperamos que todo te vaya bien por Cataluña. Nos veremos el próximo verano.
Aquí va el cuento de TAMARA ESCRIVÁ, espero que os guste y también espero que ella, desde Barcelona, al leerlo, recuerde la semana tan estupenda que compartimos este mes de agosto.




Había una vez un extraterrestre que se sentía solo. Era un extraterrestre muy gordo y que tenía una nave muy bonita. Se llamaba Mormi Rayan Borlán. Siempre se ponía una ropa muy bonita: una camisa rosa y plateada, un pantalón verde y unos zapatos negros. Vivía en Castro Caldelas. Pero el Mormi Rayan Borlán estaba triste porque se le había perdido su muñeco preferido y por eso se sentía solo.
Un día apareció un mago llamado Jose que le dijo que fuera a buscar su muñeco al Centro Comarcal porque allí encontraría su muñeco bien arreglado. Mormi salió de su casa y fue al Centro Comarcal, pero no al de Castro Caldelas, sino al de Trives. Como no tenía coche su viaje duraba cinco días.
El extraterrestre se encontró a una amiga por el camino. Era la princesa más bonita del mundo y su vestido era maravilloso. Los dos decidieron continuar juntos y por el camino se encontraron una piedra que no los dejaba pasar. Mormi y su amiga intentaron saltar por encima, pero no lo consiguieron. Entonces encontraron un agujero y pasaron por él al otro lado.
Al final consiguieron llegar a Trives al Centro Comarcal. Trives era un pueblo muy bonito, allí había muchos extraterrestres. Tenía mar y muchos campos.
En el Centro Comarcal de Trives vivía un mago llamado Morliterán. Era rubio y vestía una capa con estrellas. El mago era malísimo y se puso a luchar con Mormi para que no recuperara su muñeco. Le dio un puñetazo tan grande que lo dejó malherido en el suelo. Justo en ese momento apareció la princesa, que se había entretenido fuera. Al ver a su amigo herido, lo curó, luchó con el mago y le hizo una trampa para vencerlo. Así que la princesa se puso a buscar tranquilamente el muñeco de su amigo Morli. Descubrió que estaba en una caja tramposa con un serrucho que podía cortarle la mano, pero como ella era muy veloz, cogió el muñeco sin peligro. Se lo devolvió a su dueño que así pudo emprender su viaje de vuelta.
El viaje no fue muy tranquilo porque los hermanos del mago persiguieron a Mormi Rayan Borlán hasta su casa. Pero ahora, gracias a la alegría por tener su muñeco, el extraterrestre era más valiente. Morli venció a sus enemigos que quedaron tan asustados que huyeron y no volvieron jamás.

TAMARA ESCRIVÁ GONZÁLEZ