martes, 25 de septiembre de 2007

CUENTOS 2: EL HADA BLANQUITA. POR NATALIA GONZÁLEZ



Natalia es una niña muy buena y obediente y, aunque todavía es bastante pequeñita, ha sido capaz de inventar este cuento. En la foto podéis ver la portada que hizo: es el primero por la izquierda, el de color verde. Esperamos que os guste.


Érase una vez un hada llamada Blanquita. Era alta, tenía una barita mágica y llevaba muchos regalos a los niños. Su vestido era corto y de color verde clarito. Tenía un gorro de color verde clarito y con estrellas. Blanquita entraba en las casas por la chimenea.
Pero el hada no era feliz porque no tenía un pajarito.
Apareció una vaquera que, al verla tan triste, le dijo:
— Lo que tienes que hacer es comprarlo en una tienda.
Blanquita fue a comprar el pajarito. Se encontró a una amiga en el camino. Su amiga se llamaba María, era rubia y buena.
Las dos siguieron su camino hacia la tienda de pajaritos, pero, de pronto, se encontraron con un árbol caído en medio de la calle.
Apareció una tortuga pequeña que les dijo:
— Entre todos podremos retirar el árbol.
Hicieron lo que la tortuga había dicho y retiraron el árbol.
Por fin Blanquita llegó a la tienda de pajaritos. La tienda era grande y tenía muchos canarios y pajaritos. Allí se encontraba Paca, una vecina de Blanquita muy envidiosa. Al enterarse de que nuestra amiga iba a comprar, le quitó todo el dinero. Blanquita se puso muy triste y se echó a llorar. Entonces apareció María y, al ver lo que pasaba, avisó a la tortuga que le hizo la zancadilla a Paca. Al caerse al suelo, Paca soltó el dinero y María se lo devolvió a Blanquita.
Por fin Blanquita compró su pajarito y le puso de nombre Tom.
Blanquita, Tom, María y la tortuga regresaron a casa, pero por el camino se encontraron a Paca, que se había reuperado de su caída, y empezó a perseguirlos, con tan mala suerte para ella que se cayó en la alcantarilla que estaba sin tapa.
Por fin nuestros amigos llegaron sanos y salvos a casa.
Y COLORÍN, COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO.