jueves, 1 de octubre de 2009

MALDITO CRUCE DE GARABÁS

Reproducimos unha carta escrita polo Lorenzo en recordo do Willy:

El pasado día 25 de septiembre falleció de accidente de moto un amigo y buen compañero de trabajo. El accidente ocurrió en el maldito y conocido cruce de Garabás en el Concello de Maside (Ourense), justo al final de un doble carril, en curva y sin visibilidad, uno más de los cientos de cruces que existen en este país y que las autoridades (que supuestamente nos protegen) conocen y no hacen nada por arreglar.
Concretamente este cruce está en obras desde hace más de un año por el nuevo trazado del AVE y no se piensa en suprimirlo, Hay intereses prioritarios antes de suprimir un cruce en el que se dejaron la vida más de 15 personas en los últimos años. Es evidente que se necesitan muchos cadáveres en la cuneta para que quien tiene la obligación de solucionarlo piense en hacer algo.
Un camión que trabajaba en esta obra se cruzó en el camino de Miguel Anxo. No entro en la polémica de quién fue el culpable, si el camión lo vio o no, si los camiones de la obra tienen una ruta alternativa por lo peligroso del cruce y el tamaño de los mismos, si el sol deslumbro a Miguel Anxo y no pudo frenar antes o si circulaba a gran velocidad. Su moto no era una deportiva de gran cilindrada. Pero si sé que ese maldito cruce no debería de existir desde hace muchos años. El propio Miguel Anxo había comentado más de una vez, al llegar al trabajo, que se le había cruzado un coche o un camión, subiendo de Ourense, en ese mismo lugar que le quitó la vida, una vida llena de fuerza y compañerismo, porque si algo se puede decir de él con la boca llena es que era un buen compañero, de los de verdad, de los que dan la cara por todos. Espero, con muchas dudas, que esta carta sea una aportación más para la solución de los puntos negros de la carretera. Déjense de campañas absurdas, de ser hipócritas de recaudar para no se sabe que.
Un saludo Miguel Anxo, un abrazo Willy, PEÓN, con mayúsculas, da brigada da Serra, como a ti te gustaba decir.
Fdo: de tus amigos y compañeros.